miércoles, 17 de marzo de 2010

Federer ¿imbatible?

Vamos a valorar el inicio de campaña de Roger Federer, actual nº1 del Ranking de la ATP y posiblemente el mejor el mejor jugador de la historia, sino por sus títulos actuales, por los que cosechará en los proximos años.

Para algunos Roger Federer es practicamente imbatible cuando su estado de forma es bueno o muy bueno. Sin embargo, un partido que ayer pudieron ver por Teledeporte en Indian Wells vimos que no era todo lo imbatible que parecia tras su recorrido por tierras australianas.

En el partido se enfrentaba a Marcos Baghdatis, número 33 del mundo y aunque con una calidad siquiera cuestionable. Azotado desde sus inicios en el tenis profesional por las lesiones, no han dejado progresar a un jugador que tendría que estar en el ranking de los 15 primeros sin ningún tipo de duda si comparamos su calidad con la de algunos jugadores del top.

Roger ya mostró muchas dudas ante un sacador como Hanescu, con el cual cedió un set incluso. Con Marcos nunca apareció el gran Federer, aunque solo con su derecha (siempre profunda y peligrosa por la velocidad), y su saque. Sin embargo, estamos ante un tenis de gran nivel y no siempre vale con la ley del mínimo esfuerzo, aunque salga de una lesión por la que ha estado apartado desde Australia.

Así, Federer perdió por 5-7 7-5 y 7-6, ante un jugador que tampoco ofreció su mejor cara pero que utilizó el mejor arma que ya descubriera Nadal hace mucho tiempo, la debilidad del golpe de reves en carrera del suizo. Predecible e inseguro, cometía error tras error con este golpe, tirando por la borda todo lo conseguido y haciendo meritos propios para darse un relajado descanso en Basilea hasta que empiece el torneo de Miami.

Por lo tanto, podemos decir que aunque sea un jugador con una calidad sublime, cuando no está bien fisicamente pasa a ser un tenista peligroso con sus golpes predilectos, pero en ningún caso imbatible sobre una pista de tenis. Ayer, lo demostró Baghdatis en Indian Wells, pero creo que esta situación la podriamos ver algo más a menudo de lo normal este año. El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que un jugador no puede estar siempre en un pico de forma todo el año, eso es real y pasa a todos los jugadores a pesar de tener más o menos calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario