jueves, 11 de marzo de 2010

Indian Wells

El primer Masters 1000 llega en tierras americanas, para ser más exacto en California.

Es un torneo que se disputa sobre una superficie dura, típica de los torneos estadounidenses que mezcla una capa dura con un reborde en su superficie algo más sintética, que facilita el juego rápido de grandes drives y al saque.

En lo referente a los españoles, nunca ha sido una pista fácil para los nuestros, nunca se habia ganado por parte de ningún español hasta que Rafa Nadal ganó por primera vez en 2007, antes cuando no disponía de este rango lo consiguió Alex Corretja en el 2000. Sin duda un torneo que es esperado ya no por ser el primer Masters 1000, sino también por arrojar luz en cuanto al inicio de temporada se refiere, no siendo por ello un torneo donde las sorpresas sean excesivas y pudiendose decir que sus resultados siguen la tónica de lo visto en Australia Open.

En el palmares de ganadores tenemos a dos juegadores con 3 victorias, Michael Chang y Roger Federer, estando por debajo de éstos con dos victorias Rafael Nadal, Lleyton Hewitt y leyendas vivas de la talla de Boris Becker, Jim Courier y Pete Sampras.

En cuanto a las anecdotas de éste torneo decir que el clima nunca respeta demasiado a los jugadores, siendo casi siempre el viento un asistente no invitado (como recordarán Uds la final del año pasado entre Nadal y Murray por poner un ejemplo), y que cuenta con la segunda mayor pista de todos los torneos ATP, solo superado por la gran pista central del Open de los Estados Unidos, Estadio Arthur Ashe.

Además podemos decir que fue la última gran victoria de Rafael Nadal en el cuadro de individuales masculino tras su lesión en Madrid, por tanto, al defender título podremos ver hasta donde Nadal está recuperado y si por fin consigue una victoria sobre un top de la ATP aparte claro de una gran victoria en un torneo de éstas características, que vendrían muy bien a su moral.
Los demás españoles son un cumulo de dudas (aunque Nadal también es una de ellas), estando muy en forma Ferrer, aunque no es muy dado a estas superficies y a Verdasco, que aunque no este en su mejor momento de la temporada siempre es muy proclive a dar alguna sorpresa para bien en torneos de inicio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario