lunes, 10 de mayo de 2010

Querrey logra el título en Belgrado

Sam Querrey ha conseguido por primera vez en su carrera un título sobre tierra batida, ha sido en Belgrado ganando a su compatriota John Isner situado delante de él un puesto en el ranking Atp, siendo Querrey el número 22 del mundo en la actualidad.

En Belgrado se enfrentaron las dos grandes esperanzas de continuación tenística americana una vez que Rodick cuelge la raqueta, con características semejantes a él. Gran saque y juego de media pista tras un gran primero es la manera de hacer tenis que llevan dominando los jugadores americanos desde hace una década.

La victoria enseña como un jugador sacador puede ganar un torneo de tierra batida en la que es sin duda la peor superficie para esta clase de tenistas, que sin embargo, llegaron a la final por ambos lados del cuadro tras el abandono por problemas físicos del gran favorito de este torneo, el serbio Novak Djokovic

3 comentarios:

  1. ¿porque los entendidos en tenis pensais que es tan importante el saque commo para poder ganar un partido?

    ResponderEliminar
  2. Sam Querrey es de San Francisco, Estados Unidos de América.

    El saque es un golpe de obligado cumplimiento, siempre se inicia el punto con un saque. Así, con un saque potente y colocado te aseguras el 80% de puntos ganados con tu servicio, por lo tanto no te hacen un break de rotura y si quieren ganarte mínimo lo tendrán que hacer el tie break, mientras ganando uno solo de los saques del rival tendrás un hermoso set en el bolsillo.
    El saque descompensa un partido de tenistas de similares características, ya que junto al drive, es para mí la norma de todo jugador que se dedique al tenis profesional y como te puedes imaginar tenemos verdaderos profesionales de este golpe en este golpe tan especial.

    ResponderEliminar